Empieza el último parón de selecciones antes de la Copa del Mundo y lo hace con una UEFA Nations League donde España vuelve a citarse en la sede de la Real Federación para poner en marcha una nueva convocatoria de Luis Enrique. El asturiano y sus hombres, preparados para los retos que les lleven al Final Four. ¿Cuántos puntos necesitan?

Dos encuentros le quedan a la selección española para finalizar un grupo 2 de la League A donde comparte estancia con selecciones como Portugal, Republica Checa o Suiza. Líderes de su zona tras las primeras cuatro jornadas, La Roja empieza a hacer cuentas, así como a mirar rumbo a una Copa del Mundo donde Luis Enrique no descarta varios cambios en la convocatoria.

Con el caso Sergio Ramos todavía por los aires y el futuro de Ansu Fati por Qatar en veremos, España tendrá dos encuentros de peso a los que los hombres de Luis Enrique llegarán invictos en su zona, con una idea más que clara y con la responsabilidad de hacer honor a su condición de subcampeón de la UEFA Nations League. Solo uno por cada grupo avanzará a la fases finales.  

Las cuentas de La Roja

Líder con 8 puntos (dos victorias y mismo número de empates), España depende de si mismo para decir presente en la gran cita de la UEFA para junio del 2023. Si derrota a Suiza como local el sábado y a Portugal en territorio luso el día 27, La Roja tiene asegurada su presencia en una Final Four a la que habrá que ver si Luis Enrique llega como entrenador.

En caso de no vencer en ambos compromisos, a España le vale con sumar un punto más que la Portugal de CR7 para imponerse en el 2 de la League A. Si bien selecciones como República Checa todavía tienen chances gracias a las 4 unidades que ostentan hasta ahora, La Roja necesita apenas de una victoria ante los suizos y de una igualdad en Braga para meterse nuevamente en la Final Four de la Nations League. Si hay igualdad al final del camino, habrá que hacer cuentas con la diferencia de gol.