Las inversiones multimillonarias continúan llegando a la Premier League. Luego de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se hiciera con las acciones de Newcastle, hay otro club que está cerca de cambiar de propiedad. Se trata de Leeds, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. El club será comprado por una propiedad estadounidense. 

La compra de Newcastle continúa generando ruido en la Premier League. Son muchos los que no han recibido de la mejor manera a la propiedad árabe que ha hecho del club inglés el más rico del mundo con amplia diferencia. Ahora se aproxima una nueva inversión multimillonaria, aunque con un impacto notablemente inferiror al que generó el príncipe heredero de Arabia Saudí. 

 

De la NFL a la Premier League

Según informa el diario The Athletic, la empresa norteamericana, 49ers Enterprises comprará la totalidad de las acciones de Leeds. Los propietarios de San Francisco 49ers (franquicia de la NFL) es dueña del 44% de las acciones del equipo inglés y habría un acuerdo para la compra total del club. 

El medio asegura que la compañía estadounidense tiene un acuerdo con el dueño mayoritario, Andrea Radrizzani para la venta total de Leeds. El traspaso de las acciones se daría por una suma total de unas 400 millones de libras esterlinas, que deben ser pagadas para enero del año 2024.

La fuente añade que dicho monto también incluye la propiedad del estadio, Ellan Road, así como la ciudad deportiva del plantel inglés. De esta forma, las empresas estadounidenses continúan abriéndose paso en el fútbol europeo y, principalmente, en la Premier League. Habrá que esperar para saber cuál es el plan de 49ers Enterprises con el equipo del Loco Bielsa.