Precisamente ese es el caso del histórico Rudi Völler, recordado exfutbolista alemán, quien ahora es el director deportivo de la selección de Alemania. En entrevista se lanzó fuerte en contra de los recientes campeones del mundo, quienes contaron con un inspiradísimo, Lionel Messi.

En conversación con Kölner Stadtanzeiger, el nuevo directivo y recordado exjugador de la selección Teutona manifestó y arremetió contra los recientes campeones de la Copa Mundial: quitando a Messi, que desde luego es espectacular, nadie puede decirme que Argentina es mejor que Alemania. Pero defendieron con una pasión increíble y de forma impresionante, y eso les hizo campeones”.

Añade además que el mal momento de Alemania depende de la actitud de los jugadores: “durante décadas hemos tenido muy buenos delanteros pero también grandes defensores que ganaban duelos y dominaban el juego aéreo. Pero hoy, para un central incluso de cuarta división, todo se basa en el juego de balón. Eso es muy bueno, pero lo básico siempre debe estar ahí”.

Rudi Völler con la selección de Alemania. Getty.

Rudi Völler con la selección de Alemania. Getty.

Finalmente envió un mensaje de optimismo, y le hizo una solicitud a los aficionados de la selección, que tuvo una mala presentación en Qatar 2022: la Selección Alemana es el equipo más importante que tenemos. Los jugadores tienen que jugar cada amistoso como si fuera un clasificatorio”.

Cabe recordar que Alemania estuvo en el ‘grupo de la muerte’ de la Copa Mundial de la FIFA sembrado junto con Costa Rica, España y Japón; precisamente estos dos últimos los que avanzaron a los octavos de final de la competición. Los de Hans Flick, por segundo Mundial consecutivo, no pasaron de la fase de grupos.