Se viene una jornada intensa en el fútbol europeo este próximo fin de semana. Sin embargo, todas las grandes ligas tendrán actividad salvo una. La Ligue 1 tendrá unos días de parón durante toda la semana en curso por una sencilla razón. Los clubes estarán compitiendo por la Copa de Francia

A diferencia de otras copas en le fútbol europeo, los grandes clubes de Francia inician su temporada copera in instancias prematuras del torneo. Fue a finales del mes de noviembre que se llevó a cabo el sorteo de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, que ya contará con varios equipos de jerarquía como PSG

La Copa de Francia viene de disputar varias fases con equipos de categorías inferiores, pero es a partir de los treintidosavos de final que se unen los principales equipos de la Ligue 1, como es el caso de París Saint-Germain (PSG), Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Rennes, Lille, Niza, etc.

Partidos de la jornada

PSG ingresa a la Copa de Francia como campeón defensor y va en busca de su tercer título consecutivo. Los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron emparejados en los treintaidosavos de final con Feignies-Aulnoye, club de la quinta cartegoría del fútbol francés.

Solo un partido entre clubes de primera división se jugará en la fase de 64 equipos de esta Copa de Francia. Los treintaidosavos de final tendrán el derbi bretón entre Stade Rennes y Lorient. Este se jugará este sábado 18 de diciembre en el Route de Lorient.