Cada día que pasa, crecen las dudas sobre la continuidad de Lionel Messi en el PSG una vez terminado su contrato el 30 de junio venidero. Es por eso que desde hace semanas trasciende que en Barcelona se preparan para una posible vuelta. De hecho, en la Ciudad Condal, ya cuentan que Joan Laporta tiene su propia estrategia armada para recuperar al argentino.

Es que abril está a la vuelta de la esquina y desde principio de año que en el París Saint-Germain están dando vueltas siempre con el mismo tema. Por esta razón, sospechan que el Diez de la Selección Argentina está abierto a escuchar otras opciones. Esta es la versión que mantiene viva la esperanza de la institución blaugrana y principalmente de sus hinchas, por supuesto.

 

No obstante, Joan Laporta sabe que dependerá, en primera instancia, de Lionel Messi. Si el propio jugador o su entorno más cercano (es decir, Jorge Messi) se encargan de hacer llegar a los oídos del presidente del Fútbol Club Barcelona que si se mueven un poco el retorno es viable, ahí se activará el plan en las oficinas del Camp Nou.

Por lo menos, así lo reportan diferentes medios afines al elenco catalán, como el periódico Mundo Deportivo. Para repasar: si Lionel Messi da señales de que quiere vivir otra vez en Cataluña, en Barcelona, que no está pasando precisamente por el mejor momento financiero ni mucho menos, iniciarán la ingeniería para confeccionar la propuesta. De lo contrario, Laporta no querrá quedar expuesto (más de lo que ya está por el Caso Negreira) al existir altas chances de recibir una respuesta negativa de los rosarinos.

En Barcelona también están alertas por la vía de Xavi Hernández

Xavi Hernández manifestó en más de una ocasión que Lionel Messi es su amigo y que siempre tendrá las puertas abiertas en el equipo, mientras él esté al frente. Por tal detalle, en la directiva del Fútbol Club Barcelona no descartan que la versión de la voluntad de Leo de volver pueda llegar en forma de recado del entrenador.