Mientras Sergi Roberto anuncia que le espera, mientras que desde Francia se especula con su renovación y mientras disfruta del cariño de su querida Argentina, el futuro de Lionel Andrés Messi sigue dando de que hablar en un viejo continente paralizado alrededor de lo que será de la carrera de La Pulga para el próximo 1 de julio. Sport ya habla de una segunda oferta del PSG.
Se viven momentos de tensión y análisis en una capital francesa donde la eliminación a manos del Bayern de Múnich en la UEFA Champions League supone el más reciente fracaso de un proyecto donde figuras de todo tipo tienen su continuidad en veremos. Mientas espera por la decisión de Kylian Mbappé en relación con un contrato y aguarda por opciones para marcar el final de la era Neymar en el Parque de Los Príncipes, el futuro de Messi por supuesto también entra en juego dentro de un club donde lo deportivo y político se mezcla en cada jornada.
Sport asegura que si bien han existido dudas en relación con que Lionel Andrés siga al frente de un equipo donde su figura ha sido cuestionada en los últimos choques y donde incluso se han dado silbidos al escuchar su nombre en el estadio de la capital francesa, es Qatar quien da órdenes de renovarle para potenciar la imagen de sus intereses en el viejo continente. El Emir Tamim Bin Hamad Al Thani, clave de todo lo que viene por delante.
Emir Tamim Bin Hamad Al Thani y Lionel Messi: Getty
Cara a cara con Jorge Messi
Sport afirma que el padre de Lionel será el encargado de sentarse nuevamente con el director deportivo Luis Campos y con un Nasser Al-Khelaifi que ha recibido órdenes desde Doha para concertar un nuevo escenario de reunión con el máximo representante de La Pulga. El entorno de Messi pide garantías deportivas y un proyecto que de verdad pueda pelear en una Champions que el rosarino no toca desde el 2015.
Cuestiones deportivas, de imagen para Qatar y de viabilidad de un proyecto que cuenta con la difícil salida de Neymar del Parque de Los Príncipes se unen en un PSG donde el Emir de Qatar ha dado orden de ofrecer una segunda oferta de renovación a Lionel Messi en el mismo día donde Sport confirma la intención de Joan Laporta por darle un partido de despedida al argentino. Despues de la fecha FIFA habrá cara a cara con Jorge.