Nadie lo sabía, pero todo cambió un 24 de junio 1987. Lionel Andrés Messi llega a sus 35 años y en medio de una oleada de felicitaciones al argentino por su gran día, desde las cuentas oficiales del Barcelona se acordaron igualmente de la Pulga con un ‘tibio’ mensaje en sus redes sociales. ¿No daba para algo más?

Que el rosarino y su entorno están lejos de tener hoy en día una buena relación con el club lo sabemos todos. Desde el séquito de Messi se sintieron traicionados por Joan Laporta y un Barcelona que tras meses de negociaciones y reuniones, soltaron la mano de Lionel para dejarle como jugador libre a sus 33 años. Un verano después del trauma más grande que se recuerde a corto plazo por el Camp Nou, las cosas no han hecho más que empeorar.

Messi se fue a Paris y con él un fútbol que Barcelona extraña todos los días. El paso del argentino por Cataluña dejó números sin precedentes donde se destacan los 672 goles y 268 asistencias que Lionel acumulase a lo largo de 778 encuentros. A dichas estadísticas se le suman por supuesto los 34 títulos colectivos que le dejan como el mejor futbolista que alguna vez haya pisado el Camp Nou.

Un ‘tibio’ mensaje

Los internautas no esperaban una carta a corazón abierta, pero seguramente si algo más que esa publicación que recorre ahora mismo las redes sociales del conjunto culé. Recordando su tanto ante Manchester United en la final de la UEFA Champions League en Wembley allá por el 2011, Barcelona festeja otro aniversario de la Pulga.

“Gol del día, Feliz cumpleaños, Leo”, reza el mensaje del club en redes sociales que no para de acumular reacciones y que supone de momento la única manifestación del Barcelona en relación al nacimiento de Messi. Lionel y el equipo de sus amores, en una tensa relación que de momento no encuentra la paz absoluta.