Desde hace poco más de 12 meses que su nombre desapareció del Camp Nou para unirse al proyecto más ambicioso y polémico que haya tenido el futbol europeo en mucho tiempo. Lionel Andrés Messi cabalga por una segunda temporada de momento majestuosa en PSG, donde su fichaje por los galos será revisado por la justicia europea. ¿De qué se trata?

Se viven tiempos de tensión entre la nueva y vieja guardia del fútbol europeo, donde son cada vez más clubes los que ven con recelo el imperio creado por Paris Saint Germain y las para muchos concesiones de la UEFA con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi. El qatarí, también presidente de la ECA tras el escándalo Superliga, nuevamente en el ojo del huracán por el 'caso Messi'.

Desde AS y EFE aseguran que diversos grupos de socios del Fútbol Club Barcelona ven como insostenible la situación económica de un PSG que pese a sus millonarias pérdidas cada 12 meses, sigue pagando sueldos astronómicos al mismo tiempo que ficha a lo largo y ancho de Europa. El fichaje de Messi por el imperio de Qatar en la capital francesa, denunciado ante las autoridades de la Unión Europea.

A los tribunales

“Los socios del FC Barcelona se felicitan de la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del fútbol profesional”, indica el abogado Juan Branco, principal representante de los demandantes en una causa que se encuentra en manos de Bruselas. ¿Por qué protestan los culés?

AS y EFE asegura que desde el Camp Nou los socios ven irregularidades en el Fair Play Financiero del PSG en toda la trama que llevó a Messi al Parque de Los Príncipes, así como una serie de distorsiones para la ‘competencia leal’ entre LaLiga y la Ligue 1. Por último pero menos importante, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tendrá que dictar el próximo 18 de octubre si el mismísimo gobierno de Francia ayudó ilegalmente junto a Qatar en todo el fichaje.

¿Qué puede ocurrir si la justicia da la razón a los socios del Barcelona? Cuesta sacar conclusiones, pero todo apunta a grandes multas económicas al PSG y hacía el seno de Nasser Al-Khelaifi. Lionel Messi no sufrirá consecuencias en este sentido, más si el club que ostenta sus servicios y que nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. La llegada de La Pulga a Paris irá a los tribunales.