A sus 35 años y mientras tanto se habla de su futuro de cara a un 2023 que volverá a ser clave en su carrera, Lionel Andrés Messi parece haber vuelto a encontrar su versión más letal en el fútbol de clubes. El rosarino firma un inmejorable inicio de temporada con PSG, donde se ha convertido en el jugador más en forma y peligroso de Europa según la IA. Ni Kylian Mbappé o Erling Haaland rozan sus registros.

No es un campaña más para La Pulga. Tras un complicado inicio con un PSG donde volvió a estrellarse en Europa tras la novela que acabó con su marcha del Barcelona, Messi ha vuelto a recuperar fuerzas y a firmar arranques de temporada que ilusionan a toda Argentina pensando en Qatar 2022. El para muchos GOAT ha empezado con pie derecho un curso donde todo pasa por sus piernas en el Parque de Los Príncipes.

Se empiezan a sacar conclusiones de una campaña 2022/2023 donde la tecnología mete mano para saber quienes son los futbolistas más en forma de las grandes ligas europeas. OPTA analiza el primer mes y medio de competencia en Bundesliga, Premier League, LaLiga, Serie A y Ligue 1 para dejar en claro que no existe a día de hoy por el viejo continente una máquina ofensiva más peligrosa que el argentino. Messi, más participativo y letal que nunca en Paris.

Una maquina de fútbol

OPTA asegura que ningún jugador de la grandes ligas europeas ha generado más tantos que La Pulga por medio de pases, movimientos, goles y remates. Con hasta 63 ocasiones de gol claras en 12 encuentros de lo que vamos de temporada, La Pulga acumula un total de 5,25 situaciones de peligro generadas por partido en un registro que encuentra como rival más cercano las 48 de Gerard Deulofeu en Udinese.

Misma cifra maneja Kylian Mbappé y Erling Haaland se queda muy detrás en la carrera con apenas 26. La ecuación es clara en este sentido para OPTA, no hay jugar más peligroso para los rivales ahora mismo en el viejo continente que un Lionel Andrés Messi que a sus 35 años parece haber renacido por todo lo alto.