En el partido pendiente de la fecha 30 de la Premier League, Liverpool se impuso ante Manchester United por 4-0 y se subió a lo más alto de la tabla. El tridente compuesto por Mohamed Salah, que anotó por duplicado, Luis Díaz y Sadio Mané aportó los goles del encuentro.
La máxima categoría del fútbol inglés podía cambiar de puntero este martes, al menos de forma momentánea. Si los de Jurgen Klopp obtenían una victoria ante los Diablos Rojos, que no contaban con Cristiano Ronaldo por el fallecimiento de uno de sus hijos, serían punteros hasta el miércoles, cuando Manchester City reciba a Brighton.
ver también
Tras Guardiola, Brasil va por otro DT campeón con el 'City'
De entrada, los Reds se mostraron ampliamente superiores a los visitantes y sacaron la primera ventaja en apenas 5 minutos. Mohamed Salah se cortó por la derecha y habilitó a Luis Díaz, que llegaba por el medio. A los 22, el egipcio estiró la diferencia tras un certero pase de Sadio Mané.
En 23 del complemento, el extremo colombiano se soltó por la izquierda y ejecutó un pase al medio para el senegalés, que definió de zurda para redondear la goleada. Sobre el cierre, Salah anotó el segundo en su cuenta personal y el 4-0 definitivo al definir por arriba de De Gea.
ver también
El emotivo homenaje de Anfield Road a CR7 en el séptimo minuto de partido
Con este resultado, Liverpool se ubica en la primera posición de la Premier League con 76 unidades. Este miércoles, Manchester City, que acumula 74, puede recuperar la cima si obtiene los tres puntos como local ante Brighton.