La revolución en la plantilla del Liverpool ha comenzado, las llegadas de Darwin Núñez primero, Cody Gakpo después, los intentos de traer mucha gente al medio campo para rejuvenecer el equipo en el medio campo, también son señales que varios jugadores están captando.

Es el caso de Roberto Firmino, uno de los tres de arriba que eran inamovibles con Sadio Mané y Mohamed Salah, ese tridente histórico que ganó todo con Liverpool, incluída una Premier League, la primera de su historia, la Champions y todo lo que jugaron en el equipo de Jürgen Klopp.

Firmino (Imago)

Firmino (Imago)

Aunque el DT quería tenerlo, y el club le hizo una propuesta de renovación, Firmino ha tomado la decisión de abandonar el club en busca de nuevos desafíos, según confirmó el propio entrenador alemán de Liverpool.

Ya se lo ha comunicado a Klopp, ambos terminaron muy agradecidos con todo lo vivido, para el jugador, era fundamental tener esa charla con Jürgen Klopp para poder avanzar con su decisión y comenzar a negociar con su futuro inmediato.

El brasileño dejará el Liverpool tras ocho temporadas en Anfield Road, con quien ha disputado 352 partidos, anotando 107 goles y logrando siete títulos entre FA Cup, Copa de la Liga, Carling Cup, Premier League y Champions League.