A lo largo de la presente temporada, Liverpool afrontó una serie de lesiones y obtuvo flojos resultados que lo mantienen en una decepcionante mitad de tabla en la Premier League. A los Reds les está costando salir de esa incómoda posición, que podría costarles la competencia internacional de la próxima campaña.

En ese contexto, lo único que desea Jürgen Klopp es contar con su plantilla completa. Varios de sus referentes tuvieron grandes ausencias por lesión y la falta de ellos dejó expuesto al equipo, además de confirmar la importancia de aquellos experimentados.

Entre los tocados, Roberto Firmino, afectado por una lesión isquiotibial, no juega desde un amistoso ante Milan al reinicio de la temporada tras Qatar 2022. El centrodelantero brasileño aún no pudo recuperarse y eso llenó de dudas de cara a su futuro.

Si bien Klopp siempre recalcó su importancia y cuánto desea tenerlo en el plantel, el contrato del atacante expira el 30 de junio. A partir del 1 de enero, Firmino puede firmar un contrato para jugar en el equipo que desee en la próxima campaña y ya sabría dónde hacerlo.

El interés de enormes equipos no tardó en llegar. Barcelona, Juventus, Inter de Milán e incluso el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con millones detrás, lo tienen en el radar. Sin embargo, Roger Wittmann, representante del futbolista, explicó a Sky Sports que están teniendo grandes conversaciones con Liverpool y van camino a renovar aquella relación hasta junio de 2025, por dos temporadas más y un salario de 180 mil libras semanales.