Este miércoles, Liverpool se puso al día con sus juegos aplazados. De visitante frente a Arsenal venció 2-0 y llegó 69 puntos a uno de Manchester City que tiene 70. Cabe recordar que el duelo fue válido por la fecha 27 de la Premier League inglesa.
Claramente, las cosas no empezaron de la mejormanera para los Reds, ya que durante la primera mitad se fueron con el empate a cero goles. Situación que parece no gustó de a mucho para el entrenador alemán, quien para el segundo tiempo hizo cambios que al final les dieron réditos.
Sadio Mané, en una combinación con Alexander-Arnold tuvo la gran oportunidad de los 45 iniciales, sin embargo, el futbolista senegalés no estuvo claro al momento de definir y vio como la pelota salió desviada del pórtico defendido por Aaron Ramsdale.
Acción de juego entre Arsenal y Liverpool. Getty.
Ya para la etapa complementaria, precisamente tras nueve minutos de iniciado el juego, y después de una gran jugada en conjunto por parte de los visitantes, Thiago Alcántara filtró un balón de gran manera para Digo Jota, quien con complicidad de Ramsdale, definió entre el arquero y el primer palo para poner el 1-0, parcial.
Pasada la hora de juego, y luego de una mala salida en defensa de los locales, Andrew Robertson recuperó, entró al área y asistió al futbolista recién ingresado, Roberto Firmino, que de punta tocó la pelota para enviarla al fondo de las mallas y sentenciar el marcador final.
Con los tres puntos en el bolsillo, Liverpool llegó a 69 unidades, suficientes para quedar a uno del líder Manchester City, y ahora con la misma cantidad de juegos. Los del técnico alemán, se ilusionan con tener un gran cierre de temporada y esperar algún desliz de los Celestes. Arsenal, por su parte, quedó con los mismos 51 enteros y no le pudo tomar ventaja a Manchester United en la disputa por el cuarto puesto.