En el Estadio de la Cerámica, Barcelona consiguió este domingo una victoria clave para continuar acercándose al título en LaLiga. Fue un ajustado triunfo por la mínima ante Villarreal, uno de los fuertes de la competencia, para alejarse en la cima del máximo torneo del fútbol español.

Pedri González, en la primera parte, anotó el único gol del partido que le sirvió al culé para alejarse a 11 puntos de Real Madrid, a falta del partido del Merengue en la jornada. Sin embargo, hubo otros grandes puntos altos este domingo, incluyendo la solidez defensiva de Ronald Araújo.

 

El zaguero uruguayo tuvo tres barridas, además de haber ganado los 5 cruces que tuvo sobre el césped, completando con un 88% de precisión en sus pases. En ese contexto, Xavi Hernández tuvo grandes palabras para su defensor en la conferencia de prensa posterior a la victoria.

"Es un defensa extraordinario y un corrector excelente. Y ha mejorado muchísimo en la toma de decisiones en la salida del balón", describió el entrenador del elenco catalán sobre el charrúa de 23 años, que se perderá el próximo encuentro ante Cádiz por acumulación de tarjetas amarillas.

En la misma sintonía, Alejandro Balde, que fue titular este domingo ante Villarreal, también se deshizo en elogios para su compañero: "Araujo es una bestia. Es un seguro atrás y estamos muy contento de tenerlo entre nosotros".