No hay dudas de que el duelo contra el Real Madrid en Anfield por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, al Liverpool se le presentó para ser histórico de principio a fin. El problema es que inició con aspecto de venganza de lo que fue la final de la edición inmediatamente pasada y terminó siendo una úlcera sobre la herida que dejó aquella tarde noche en Saint-Denis.

Hasta el 2 a 0, obra de Darwin Núñez y de Mahoamed Salah, todo era algarabía para los comandados por Jurgen Klopp. Pero se les vino la noche cuando se despertaron los dirigidos por Carlo Ancelotti que atropellaron a una defensa local que poco pudo hacer para contrarrestar el saldo altamente negativo que les dejó a The Reds para la vuelta en el Santiago Bernabéu. 

 

Uno de los principales apuntados por el 5 a 2 final (para el Real Madrid marcaron Vinícius Junior y Karim Benezema en dos ocasiones cada uno y Eder Militao) fue el zaguero Virgil van Dijk. El neerlandés ya viene protagonizando algunos idas y vueltas mediáticos con la leyenda del Liverpool Jamie Carragher, quien no lo perdonó ante la goleada.

Jamie Carragher sin piedad con Virgil van Dijk tras el 5 a 2 del Real Madrid al Liverpool. Getty Images.

Jamie Carragher sin piedad con Virgil van Dijk tras el 5 a 2 del Real Madrid al Liverpool. Getty Images.

“Acaban de ser derrotados 5 a 2 en la Champions League. Sé que es el Real Madrid, pero son los dos finalistas del año pasado'', comentó con indignación el exfutbolista a CBS. Y contra Virgil, lanzó: ''No es aceptable. Está lejos de ser suficiente y defensivamente en este momento... Virgil van Dijk dijo hace unos meses que yo no entraría en esta defensa. Aún así, creo que hoy mismo podría tomar su lugar''.

¿Cuándo es la vuelta de la serie entre Real Madrid y Liverpool por la UEFA Champions League?

Real Madrid y Liverpool, tras el 5 a 2 para los merengues en Anfield, se volverán a ver las caras el miércoles 15 de marzo por las 21:00 horas de España, en este caso por la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023. Cabe recordar que ya no corre la regla de otorgarle mayor peso específico a los goles marcados en condición de visitante. Es decir, por ejemplo, si los de Jurgen Klopp logran un 3 a 0 en los 90 en el Santiago Bernabéu, estirarán la definición.