Este 22 de diciembre se ha dado por hecho que FC Barcelona se hará con la ficha Ferran Torres. El equipo azulgrana ha llegado a un acuerdo con Manchester City para el traspaso del español. Valencia, club que formó al futbolista, sacará su parte económica de la transacción en el mercado invernal.

FC Barcelona ha cumplido con el primer capricho de Xavi Hernández. Ferran Torres se convirtió en la gran obsesión del entrenador y lo ha puesto como máxima prioridad. Ahora,  múltiples fuentes confirman que el acuerdo entre los clubes está cerrado y que todo se concretará cuando abra el mercado.

 

Las filtraciones de este miércoles indican que que Barcelona pagará 55 millones de euros por la liberación del contrato de Torres. A esto, se le sumarán otros 10 millones de euros en variables. El futbolista firmará un contrato que lo vinculará durante 5 temporadas con el Camp Nou.

Valencia sacará su parte

Valencia saldrá ganando del traspaso de Ferran Torres de Manchester City a Barcelona. Los de Mestalla, al vender la ficha del jugador en el año 2020, se reservaron algunos derechos de futuras operaciones con el futbolista. Los valencianos se llevan el 10% de las plusvalías generadas por los ciudadanos y un 3,5% del monto de traspaso. Así lo apunta el diario AS.

De este modo, Valencia acabará embolsillando cerca de 5 millones de euros por el traspaso de Ferran Torres al conjunto blaugrana. Ahora deberán enfrentar a la joya de su cantera en LaLiga, siendo un refuerzo de gran peso para FC Barcelona para el mercado de invierno.