Por medio del 2-1 global, Lyon se impuso y dejó en el camino a Porto, club con el cual en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League igualó 1-1. De esta manera el tradicional equipo galo esperará rival en la fase de cuartos de final del torneo.

Las emociones en el partido comenzaron pronto, debido a que a los 13 minutos de iniciado el cotejo, el portentoso atacante Moussa Dembélé, aprovechó un pase filtrado de uno de sus compañeros e imponiéndose sobre sus marcadores definió para anotar la primera alegría de los hinchas locales.

La anotación fue polémica porque la zaga defensiva de los lusos se quedó peleando un fuera de lugar inexistente, ya que lateral izquierdo Zaidu Sanusi, era quien estaba habilitando al delantero francés, en cayéndose definió para vencer al guardameta Diogo Costa.

Como también había parte de obligación para el cuadro de Sergio Conceicao, la anotación en contra es sirvió para tomarse un aire y salir en busca del gol que los dejara cerca de igualar parcialmente el compromiso y luego ir por la épica de remontar.

A los 27 minutos, el extremo brasileño, Pepé, quien luego de la salida del colombiano Luis Díaz fue el llamado a quedarse con el lugar del Cafetero, apareció con una soberbia anotación de volea luego de un centro desde el sector derecho del terreno de juegos para poner el empate 1-1.

En lo que el resto de la primera mitad el juego se tornó en la mitad del campo y con un Porto apuradísimo en búsqueda de un gol que por más que intentó nunca llegó, debido a la fortaleza que montó el equipo local de la mano de su entrenador, Peter Bosz.

Ya para la segunda mitad la posesión de la pelota fue dividida, ninguno de los dos equipos se hizo cargo de la esférica, no obstante, pero los de Oporto los que se encargaron de ponerle más corazón que fútbol para ir en búsqueda del marcador final.

En las postrimerías del compromiso, hubo dos acciones claras de gol; la primera fue por parte de la visita y por intermedio de los pies de Fabio Vieira, quien teniendo la oportunidad de igualar la serie y con el arco prácticamente que a placer, lo definió bien y le entregó la pelota al guardameta en sus manos. luego los locales desperdiciaron una opción en la que llegaron con superioridad numérica.

Gracias al resultado agregado de 2-1, Lyon, 1 de los clubes más históricos y representativos del fútbol francés dejó por fuera al campeón de la Champions League en 2004, ahora se enfocará única y exclusivamente en ganar el título de la Liga de Portugal.

Ficha técnica de Lyon vs Porto: