Este domingo 26 de marzo, en el estadio Ta’ Qali, el escenario deportivo más importante de Malta, esa selección se verá las caras ante su vecino Italia, el juego correspondiente a la segunda jornada del grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

En primer lugar hay que hablar de la visita, el equipo que sin lugar a dudas tiene la obligación de triunfar, ya que en su más reciente encuentro, el primero del camino clasificatorio, cayó en condición de local ante Inglaterra, seleccionado nacional que lo venció por un marcador de 2-1.

Ya de cara a lo que será el compromiso frente al modesto rival, todos los caminos parecen indicar que de inicio jugará Mateo Retegui, futbolista que brilló en su primer partido con la Azzurri, y que es 1 de los jugadores más destacados de la Liga de Argentina, con Tigre.

Sobre el elenco local, hay que decir que en su primer encuentro camino a la competición de selecciones más importante de Europa no pudieron en condición de visitante frente a Macedonia del norte, seleccionado que, al igual que los ingleses con los italianos, fueron derrotados por el mismo marcador.

El XI de Malta:

Henry Bonello; Ferdinando Apap, Steve Borg y Cain Attard; Joseph Mbong, Yannick Yankam, Matthew Guillaumier, Nikolai Muscat, Alexander Satariano y Jodi Jones.

El XI de Italia:

Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Scalvini, Alessio Romagnoli, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Bryan Cristante, Sandro Tonali; Matteo Politano, Mateo Retegui, Degnand Wilfried Gnonto.