Continúan los rumores de fichajes en torno al nuevo proyecto de FC Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández y uno de los nombres más sonados es Raheem Sterling. El jugador inglés estaría buscando minutos fuera de Manchester City y parece un fichaje factible para la entidad blaugrana. No obstante, el equipo ciudadano no será muy flexible en las negociaciones. 

FC Barcelona necesita refuerzos para el mercado de invierno y uno de los grandes candidatos a llegar al Camp Nou es Raheem Sterling. Las condiciones para el fichaje del extremo inglés están dadas, ya que este busca nuevos aires a falta de minutos en Manchester City. El futbolista compite con Phil Foden, Gabriel Jesús, Jack Grealish y Riyad Mahrez por el puesto. 

 

El club catalán ya mostró interés en la ficha de Sterling en el pasado y ahora todo apunta a que harán su avanzada. Según informa Mundo Deportivo, el jugador ciudadano es la opción más optimista que se maneja en las oficinas de Barcelona, ante otros candidatos menos probables como Dani Olmo y Ferran Torres. 

Operación complicada

El jugador ha congelado las negociaciones con Manchester City a la espera de encontrar un nuevo club y los Sky Blues no se negarían a una venta de Sterling. Barcelona ya tiene las conexiones con los ingleses para poder negociar en las próximas semanas, sabiendo que el precio de la ficha se ubica cerca de los 50 millones de euros.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El gran problema es que la situación financiera de Barcelona no les permite desembolsar dicha cantidad. Por este motivo, los catalanes buscarían hacerse con la ficha de Raheem Sterling con fórmula de préstamo con obligación de compra. No obstante, los británicos intentarán aprovechar tanto de las necesidades del equipo azulgrana como del deseo del jugador de salir para sacar una buena suma de dinero.