Este viernes 27 de enero, Manchester City solamente necesitó de la inspiración del neerlandés de Nathan Aké, quien con un gol, muy digno de un delantero, le dio el triunfo a su equipo sobre un Arsenal que buscó por todos los medios la manera de ganar el enfrentamiento por los dieciseisavos de final de la FA Cup.

Y es que a lo largo de la primera mitad, las acciones de gol estuvieron divididas, pero los visitantes, que eran los de Londres, estuvieron con más peligro sobre el pórtico defendido por el alemán con raíces españolas, Stefan Ortega, quien respondió cuando lo exigieron.

Una de las ocasiones importantes en el compromiso la tuvo el goleador noruego Erling Haaland, sin embargo, su remate sobre el arco de los Cañoneros fue detenido de buena manera por parte de Matthew Turner, el estadounidense que lució concentrado.

Lo cierto es que el compromiso fue entretenido, porque ambos equipos saltaron al gramado de juego con la firme intención de llevarse el triunfo; algo que al final solo favoreció a los dirigidos por Pep Guardiola, que decantaron el marcador a su favor por medio de un defensa central.

Fue precisamente el nacido en Países Bajos, Aké, quien luego de recibir un buen pase por parte de Jack Grealish, no se puso nervioso para definir y envió la pelota al palo más lejano de Turner para decretar el tanteador y la victoria para los Citizen.

De esta manera, el conjunto del lado Celeste de Manchester, venció y se clasificó a los octavos de final de la FA Cup, al dejar en el camino al vigente líder de la Premier League, Arsenal, que no logró estar claro en el momento de la definición. Sin embargo, dio una muy buena imagen.

Ficha técnica de Manchester City vs Arsenal