Manchester United sufre por la lesión de Marcus Rashford y ha confirmado que se perderá el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League ante Sevilla, así como también "algunos partidos", de acuerdo a un comunicado en su sitio web oficial. Los Red Devils pierden a su principal figura de la temporada y a uno de los máximos goleadores post-Mundial de Qatar.

Rashford no podrá decir presente en el primer partido de los cuartos de final de la Europa League entre Manchester United y Sevilla debido a una lesión muscular. Recordemos que se produjo el pasado sábado y tuvo que ser retirado del campo al minuto 80 del triunfo ante Everton por 2-0.

Tras los estudios de rigor, Manchester United llegó a la conclusión que Rashford estará de baja por "algunos partidos". Por lo cual, crecen las posibilidades de que tampoco pueda estar para el partido ante Nottingham Forest de este fin de semana por Premier League ni para la vuelta ante Sevilla.

"La ausencia del internacional inglés es una decepción dada su forma al rojo vivo esta temporada, con 28 goles en todas las competiciones", apuntó el comunicado del club mancuniano. De esos 28 tantos, 19 fueron anotados luego del Mundial de Qatar, igualando en ese número a Karim Benzema (Real Madrid) y quedando por detrás del máximo anotador en este sentido, Erling Haaland (24 anotados con Manchester City).

¿Cómo reemplazará ten Hag a Rashford?

Suplir la baja de Rashford es una dura misión que tendrá por delante el entrenador Erik ten Hag, pero confía en sus variantes. En este sentido, cuenta con la recuperación de Anthony Martial, quien marcó ante Everton.

Anthony Martial volvió ante Everton y sería el reemplazo de Rashford (Getty)

Anthony Martial volvió ante Everton y sería el reemplazo de Rashford (Getty)

"Las estadísticas te dicen que en el momento en que está en el campo, el tiempo que necesita para marcar un gol es realmente menor. Me refiero a los partidos (en casa) contra el Manchester City, contra el Liverpool: cuando está en el equipo, jugamos nuestro mejor fútbol y tenemos nuestros mejores resultados. Veamos cómo contribuye", aseveró.

También cuenta con otros nombres como Wout Weghorst o hasta Christian Eriksen y un posible cambio de sistema y posiciones para que éste último se meta en el once titular. Hay opciones, aunque reemplazar a su máxima figura será difícil.