Se realizó este viernes el sorteo de la Europa League en la sede de UEFA en la ciudad suiza de Nyon. Los ocho mejores equipos de la competencia ya conocen sus cruces de los cuartos de final y cómo ha quedado el cuadro rumbo a la final que se jugará el 31 de mayo en el Puskás Arena de Budapest.

Manchester United (Inglaterra), Sporting CP (Portugal), AS Roma (Italia), Royale Union Saint-Gilloise (Bélgica), Feyenoord (Países Bajos), Juventus (Italia), Bayer Leverkusen (Alemania) y Sevilla (España) son los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Con el sorteo realizado este viernes han quedado definidos los enfrentamientos.

 

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE EUROPA LEAGUE

  • Juventus (Italia) vs. Sporting CP (Portugal)
  • Manchester United (Inglaterra) vs. Sevilla (España)
  • Feyenoord (Países Bajos) vs. AS Roma (Italia)
  • Bayer Leverkusen (Alemania) vs. Royale Union Saint-Gilloise (Bélgica)

¿CUÁNDO SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL?

Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League se disputarán el jueves 13 de abril. En tanto, los duelos de vuelta se jugarán una semana después, es decir el jueves 20 de abril.

ASÍ SERÁ EL CAMINO RUMBO A LA FINAL EN BUDAPEST

El sorteo de la Europa League también marcó el camino rumbo a la final. Decretó que el ganador del cruce entre Juventus y Sporting CP se enfrentará en la primera semifinal al que triunfe en la serie entre Manchester United y Sevilla. Por lo tanto, la otra semifinal será entre el vencedor del cruce entre Feyenoord y Roma (se reedita la última final de la Conference League) ante el que gane entre Bayer Leverkusen y Union Saint-Gilloise.

El cuadro definitivo queda de la siguiente manera: