Como si la derrota ante Bayern Múnich no hubiese sido suficiente, además de las críticas recibidas, Barcelona sufre nuevas malas noticias. Las consecuencias del desgaste físico le han hecho daño a su medular. Pedri González y Jordi Alba serán baja por tiempo indefinido debido a diferentes lesiones.

Al calvario que ya representaba la caída en el Camp Nou ante los bávaros, Ronald Koeman le tiene que sumar estas dos bajas, que se trata de dos futbolistas importantes dentro de la estructura de su equipo. Pedri es la nueva gran joya y el potencial líder del mediocampo, mientras que Alba es el dueño del lateral izquierdo.

Según comunicó Barcelona a través de un comunicado en su sitio web oficial, Pedri González sufrió una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. "Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", afirmó el club. Esta dolencia llama la atención luego de que el jugador ha tenido descanso tras la larga acumulación de partidos con la Selección de España.

Por su parte, Jordi Alba tuvo que ser reemplazado antes del final del partido. "Tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho", informó el Barça en el mismo comunicado. Y agrega que también su evolución "marcará su disponibilidad".

Debido a estas bajas, los medios catalanes apuntan a las oportunidades que tendrán Gavi y Alejandro Balde. Ambos son jugadores provenientes de La Masía, quienes han tenido ya minutos en el primer equipo. De hecho, Balde reemplazó a Alba en el encuentro ante Bayern, marcando su debut absoluto.