Los grandes inversores siguen llegando a la Premier League y ahora le ha tocado a West Ham ser protagonista. El equipo londinense ha emitido un comunicado oficial confirmando que el empresario de República Checa, Daniel Kretisnky se ha hecho con un porcentaje minoritario de las acciones del club.

Han sido años de tensiones entre la fanaticada de West Ham y los propietarios, David Gold y David Sullivan. Los rumores sobre la venta del club vienen sonando desde hace ya varios años, especialmente luego de la temporada 2017-2018, cuando hubo una invasión del terreno de juego ante lo que casi fue el descenso del club.

 

Ahora finalmente hay una señal por parte de los propietarios actuales de vender el club, aunque de momento solo han cedido a vender un porcentaje minoritario de las acciones. Según lo informan en el comunicado, Daniel Kretisnky se ha hecho con el 27% de las acciones de West Ham.

¿Quién es Daniel Kretisnky?

Daniel Kretisnky es un empresario checo, conocido en el mundo del fútbol por ser propietario de Sparta Praga. El magnate también se ha abierto espacio en el mercado de Reino Unido, siendo el principal accionista de Royal Mail y el segundo accionista de la cadena de supermercados Sainsburry.

Fuente: Twitter Oficial West Ham United (@WestHam)

Fuente: Twitter Oficial West Ham United (@WestHam)

Con la llegada de esta inversión, el club espera saldar parte de las deudas y poder inyectar capital al plantel. La prensa inglesa asegura que el plan de Kretisnky es convertirse próximamente en el accionista mayoritario de los Hammers, ampliando su imperio a la Premier League