Mino Raiola, el reconocido agente de grandes figuras del fútbol como Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, entre otros, ha fallecido este sábado en Milan, según confirmó su propia familia en un comunicado en redes sociales. El italiano no se pudo recuperar de sus problemas pulmonares, que lo han afectado desde hace varios meses. Tenía 54 años.

Raiola había desmentido su muerte hace pocos días, luego de que varios medios europeos habían reportado su fallecimiento. Sin embargo, se confirmó que estaba atravesando un delicado momento de salud y su estado era grave. Finalmente, se confirmó la peor noticia de parte de su propia familia.

 

"Con infinito dolor compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más increíble que jamás haya existido. Mino luchó hasta el final como lo hacía en las negociaciones para defender a sus jugadores", fueron las primeras palabras del comunicado donde se informó de la muerte de Mino Raiola.

"Como de costumbre, nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta. Mino tocó tantas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Su presencia jamás será olvidada. Su misión de hacer del fútbol un mejor lugar para los futbolistas continuará con la misma pasión", continuó el escrito.

"Agradecemos a todos por el gran apoyo recibido en estos tiempos difíciles y pedimos respeto hacia la privacidad de su familia y sus amigos en estos momentos de dolor", cerró el comunicado firmado por la familia de Mino Raiola.

¿Quién fue Mino Raiola?

Uno de los agentes deportivos más importantes de los últimos años en el fútbol profesional. En 2016 y 2020 fue premiado como el mejor agente del año y hasta le pusieron el apodo de 'Rey del Mercado de Fútbol' debido a sus grandes operaciones realizadas a lo largo de su carrera.

Raiola fue uno de los grandes agentes de fútbol de los últimos años (Getty)

Raiola fue uno de los grandes agentes de fútbol de los últimos años (Getty)

En este sentido, se le reconocen varias transferencias relevantes como los 105 millones de euros que pagó Manchester United a Juventus por su representado, Paul Pogba. También era el agente de uno de los futbolistas mejor valuados en la actualidad, Erling Haaland, así como de varias otras figuras como Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Matthijs de Ligt, Marco Verratti y el mexicano Hirving Lozano, entre otros.

Según datos de Forbes, en 2020, aseguró hasta 721 millones de euros en contratos para sus clientes. En tanto, ganó 72 millones de euros en comisiones.