Con la salida de Ronald Koeman tras la derrota ante Rayo Vallecano, Barcelona se prepara para iniciar un ciclo de reconstrucción. Mientras trabajan en concretar la llegada de su nuevo entrenador, los dirigentes no dejan de pensar en piezas para sumar al plantel en el mercado. 

La última ventana de transferencias terminó con la ida de su máximo ídolo, Lionel Messi, a PSG, además de bajas importantes como las de Antoine Griezmann y Miralem Pjanic. A pesar de haber incorporado a jugadores como Memphis Depay, Luuk De Jong y Sergio Agüero, el plantel todavía necesita sumar talento.

En las últimas horas surgió una posibilidad que informó el medio Daily Mail, de Inglaterra. El Barça está atento a la situación de James McAtee, un mediocampista de 19 años de Manchester City que viene mostrando actuaciones deslumbrantes en el último tiempo.

El volante viene de marcar un triplete ante Brujas en la Champions League Juvenil y ya lleva 15 goles en 14 partidos en la temporada. Josep Guardiola es un 'fan' del inglés al que apodan 'Salford Silva' por juego similar al del ex Citizen David Silva

Pep desea retenerlo y podría intentar convencerlo con minutos en la primera, pero el tiempo corre ya que sólo le restan 18 meses de vínculo con el club. Además de Barcelona, Manchester United también está tras sus pasos, pero, según Sport, también están en la lista de interesados Ajax, Liverpool, Atlético de Madrid y Real Madrid.