Restan todavía cuestiones a resolverse en el fichaje de Cristiano Ronaldo por Manchester City. El portugués está decidido abandonar Juventus luego de tres años donde se cansó de romper las redes en medio de un equipo donde la irregularidad fue el pan de cada día. Si bien todavía pertenece a los de Turín, Piamonte ya sufre las consecuencias económicas de su marcha.

Cristiano arribó esta mañana a la ciudad deportiva de Juventus para despedirse durante 40 minutos de sus compañeros. El luso no se entrenó, mandando un claro mensaje de que espera salir este mismo fin de semana con destino a la Premier League. Si bien en Turín se ahorrarán mucho dinero con su salida, también verán como varios millones abandonan la Serie A con CR7.

 

Calcio Finanza publica que Juventus dejará de invertir cerca de 70 millones en Cristiano cuando este formalice su marcha. A los 31 millones de su contrato hay que sumarle la amortiguación de este, al igual que una serie de gastos que implican tener al luso en sus filas tales como impuestos o derechos de marca. Eso sí, también van a perderse muchos kilos.

Una maquina de goles y dinero

101 tantos acumula CR7 en apenas 134 partidos en Turín, donde no solo se beneficiaron de su fútbol. Estiman que entre merchandising, derechos de TV y contratos deportivos con la marca Adidas, Juventus dejaría de ingresar si es que el luso se marcha, una suma que alcanza los 120 millones por temporada. Que la inversión es alta no quedan dudas, pero también lo son sus beneficios financieros.

Si todo sigue su curso, Cristiano Ronaldo y Juventus pondrán fin a una relación que lejos estuvo de cumplir los objetivos colectivos del equipo de Turín. La todavía inalcanzable Champions para los Bianconeri será el punto negro del luso por el Calcio, donde empiezan a extrañar los millones que produce esta maquina de goles.