Habemus fase de grupos en la UEFA Champions League. El sorteo dejó encuentros emocionantes, zonas de la muerte y un choque entre jeques donde veremos a las chequeras más imponentes volver a enfrentarse. Sabiendo de lo que significará ver a Messi chocar nuevamente con Guardiola, te mostramos la increíble cifra que han llegado a gastarse Manchester City y PSG en los últimos años.

Más de una década llevan Qatar y Arabia Saudí derrochando dinero en Europa con dos equipos de mitad de tabla que de un momento a otro dieron un salto sin precedentes en este deporte. 5000 millones de euros han invertidos en su totalidad los jeques entre instalaciones, renovaciones, contratos, managers y por supuesto fichajes del más alto nivel.

 

Toda esta inversión viene por supuesto del petróleo de Oriente Medio y el control que tienen las familias reales de la zona sobre este. La llegada de Qatar y Arabia Saudí a la élite tiene intereses deportivos, económicos y por supuesto políticos que han cambiado para siempre la magnitud de ambos países. Esto es lo que se han gastado quienes se verán las caras en los próximos meses.

3300 kilos en incorporaciones

Empecemos por los Citizens. Liderados por la dirección y el dinero Mansour bin Zayed, los de Manchester se han dejado ya 2000 millones de euros donde los nombres de Jack Grealish (100 m), Kevin De Bruyne (76 M), Rúben Dias (68 M), Mahrez (67,8 M), João Cancelo (65 M) y Laporte (65 M) encabezan su lista de fichajes.

En cuanto al conjunto galo, Nasser Al-Khelaifi ha sido elegido por el Emil de Qatar para liderar un proyecto donde todo lo que sea ganar es visto como un fracaso. 1300 kilos ya han repartido por toda Europa con fichajes de la talla de Neymar (222 M), Kylian Mbappé (180 M), Hakimi (70 M), Cavani (64,5 M), Ángel Di María (63 M) y Mauro Icardi (50 M) muestran el puño financiero del emirato.

El derbi del petróleo volverá enfrentar a las dos potencias económicas más fuertes del fútbol moderno. Uno donde los de Guardiola ya se llevaron el triunfo en la última semifinal de la Champions y en el que ahora de la mano de Lionel Messi, PSG quiere empezar a mostrar que este si es su año en la Liga de Campeones.