Luego de ocho años en el norte de la capital inglesa, Erik Lamela deja la Premier League. El argentino ya se encuentra en su nuevo destino luego de que en Tottenham le diesen el visto bueno a la operación. El zurdo afronta la última gran chance de su carrera pensando en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

222 partidos, 35 goles y 47 asistencias ha podido acumular el bonaerense en su paso por los Spurs, donde vivió el ascenso del club londinense a los escaparates más altos del fútbol inglés e internacional. Tras 8 temporadas ha llegado el momento de partir y buscar un reto que permita al argentino relanzar una carrera donde las lesiones han impedido en buena parte una explosión más que esperada.

 

Lamela se encuentra en España donde firmó con Sevilla. El club andaluz recibió el ofrecimiento del Tottenham, donde la llegada de Nuno marcó el final de Erik en la liga más poderosa del planeta. Con todo acordado entre el jugador y su nueva institución, arranca un reto hasta 2024 para el ex River.

Concretamente, Tottenham le ofreció al Sevilla 25 millones de euros y el pase de Lamela para hacerse con Bryan Gil, una de las grandes promesas del fútbol español que ahora mismo defiende los intereses de La Roja en los Juegos Olímpicos. Diarios cómo MARCA han seguido la operación de cerca y aseguran que esta ya oficia luego de haber superado las dificultades para cerrar la llegada del ibérico a la Premier desde tierras niponas.

Lopetegui quiere contar lo antes posible con un Erik Lamela que tras 10 años entre Roma y Tottenham, quiere relanzar su carrera para buscarse un hueco en la selección y jugar así su primera Copa del Mundo. LaLiga recibirá a un futbolista cuyo fútbol parece más que hecho para las tierras españolas. ¿Será esta su última chance de meterse de lleno en la Albiceleste?