La Serie A tiene un nuevo crack. Italia disfruta del presente de un Federico Chiesa que a sus 23 años parece no tener techo. Reciente campeón de la Eurocopa, su arranque en una irregular Juventus deja sin palabras al viejo continente, donde ya preparan ofertas para quedarse con un jugador listo para dar el salto.

"Se divierte jugando, incluso cuando se equivoca. Es el italiano más fuerte del momento, aunque siempre he tenido debilidad por Verratti porque crecí viendo a Pirlo y como él no había ningún jugador en Italia. Pero a día de hoy pienso que Chiesa puede convertirse en un jugador único, se va de todos en cualquier parte del campo, es el prototipo de jugador moderno", comentaba David Trezeguet sobre el hombre del momento en la Serie A.

 

Amenaza Premier

En lo que es su segunda campaña en Juventus, donde tendrán que hacer frente a una opción de compra de 40 millones de euros en favor de Fiorentina a finales de temporada, empiezan a analizar las fórmulas que les permitan no perder al atacante ante una Premier League donde suspiran con el fútbol de un Chiesa que con su tanto ante Chelsea llegó a los 16 goles en Turín.

Valuado en 70 millones de euros, en Inglaterra esperan que los clubes más poderosos muevan ficha en unos meses: "Es un gran jugador y se le ha relacionado con algunos clubes de Inglaterra. Estoy seguro de que están pensando '¿Por qué no le hemos atrapado?'”, decía en BT Sport el ex Manchester United Rio Ferdinand.

La oleada de elogios hacia el italiano continúo con Joe Cole, referente del Chelsea de José a Mourinho a principios de siglo. El británico desea verle vestido de azul en los próximos meses: “Juega con humildad, pero es bullicioso, algo así como un joven Luis Suárez, que puede hacer algo de la nada".

Medios como La Gazzetta dello Sport vienen avisando de que con las finanzas de la Premier totalmente recuperadas a finales de temporada, será más que complicado para Juventus retener a un Federico Chiesa que tras su irrupción en la Eurocopa de Naciones, parece no tener techo a sus 23 años.