Este miércoles, Juventus recibió en su estadio a Chelsea, por la segunda fecha de la Champions League en su Grupo H. Gracias al solitario gol de Federico Chiesa, los italianos se quedaron con el primer lugar de su zona al sumar seis puntos, al paso de dos salidas.

El encuentro inició con toda por parte de los locales. Los dirigidos por Massimiliano Allegri se adueñaron de la pelota para herir a los actuales campeones del torneo, equipo que pese a que intentó se rajó en efectividad de cara al arco del polaco Szczesny.

A lo largo de la primera mitad los clubes tuvieron una que otra opción de gol, sin embargo, el que la tuvo más clara fue el local, y por medio de Chiesa, el futbolista quien en una expedición al ataque por derecha definió cruzado, pero su remate se fue ligeramente desviado, de hecho, Federico Bernardeschi estaba bien ubicado y le peleó a su compañero por no asistirlo.

Recién empezando el segundo, a los 10 segundos, Chiesa anotó el gol del triunfo, curiosamente por asistencia de Bernardeschi, quien sí pasó para su compatriota italiano, que definió al techo del arco para vencer el cerrojo del arquero Edouard Mendy.

El tiempo fue avanzando, pero los dirigidos por Thomas Tuchel no pudieron descifrar el tremendo bloque ofensivo que plantaron los italianos y el cual fue suficiente para proteger el único tanto del partido y con el que a la larga se quedaron con los tres puntos y ser líder sólido de su grupo.

Con la victoria, Juventus llega a seis puntos. Por su parte, Chelsea quedó con tres enteros y perdió su invicto, ese que arrastraba desde el pasado 13 de abril, fecha en al que cayó por cuartos de final ante Porto; desde ese momento acumulaban cuatro encuentros sin perder.

Ficha técnica de Juventus vs Chelsea: