Las últimas informaciones, comunicados y hechos en relación con la Superliga Europea siguen dividendo al mundo del fútbol en dos bandos que lejos están de entenderse. Luego de que UEFA haya tenido que retirar los expedientes sancionadores a los clubes que continúan con el proyecto, desde Juventus han celebrado lo ocurrido y aseguran que incluso, irán a por más.

La carta del presidente Andrea Agnelli hacía los socios mayoritarios de la entidad Bianconeri estuvo cargada de mensajes esperanzadores para el que pretende que sea el nuevo torneo de clubes más importante del mundo. La mala relación del dirigente con Aleksander Ceferin volvió a plasmarse mientras Juventus espera que los 9 equipos que renunciaron a la Superliga regresen lo antes posible.

Un fútbol para la Generación Z

El termino fue uno de los principales temas en la carta del mandamás de Juventus y Fiat: "Hace años que hablamos de la Generación Z, sus valores, sus necesidades. El fútbol debe seguir siendo central en su tiempo libre, en su mezcla de intereses. En el mundo digitalizado, el usuario tiene un enorme poder de elección, que no se puede ignorar y, por tanto, elegirá según sus propias inclinaciones y los valores que le representen”.

“La Superliga contribuirá en tres valores esenciales a esto. Aporta contrariamente a lo que se ha dicho (Ceferin y UEFA) incluso en foros autorizados, al equilibrio competitivo de las competencias, a un fuerte compromiso con la solidaridad y la reciprocidad", finalizaba la carta recogida por la Gazzetta dello Sport.

Agnelli, centro de críticas en toda la Serie A por su apoyo al proyecto, se mostró contento de las últimas noticias alrededor de la batalla por el control del fútbol europeo. Desde Italia aseguran que la Federación Nacional del país prepara igualmente su apoyo a UEFA para prohibir la competencia en la región. Esto no ha hecho nada más que empezar.