Cerró en las principales ligas de Europa el período para cerrar fichajes, para reforzar las plantillas y para finiquitar esas operaciones de último minuto que tanto dieron de que hablar en el día final. Así se vivió el cierre de una ventana de incorporaciones en el viejo continente donde todos corrieron contra el tiempo y donde esto es lo más destacado del mercado del 1 de septiembre.

Hasta las 23:59 del jueves tuvieron tiempo los clubes para inscribir a sus jugadores ante los pertinentes entes.Si bien existen ligas de segundo orden donde dicho límite se prolonga más allá de 24 horas, LaLiga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y Premier League tuvieron hoy su última jornada para cerrar los fichajes que serán protagonistas como mínimo hasta el Mundial de Qatar. Día de locos en el viejo continente.

 

ALTAS, BAJAS Y RUMORES MÁS IMPORTANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Manchester United cerró su mercado con Dubravka

El arquero de Newcastle es nuevo futbolista de los Diablos Rojos y competirá con David De Gea bajo los tres palos. El eslovaco llegó a préstamos por una temporada con 2 millones de euros de cargo, además de una opción de compra obligatoria de 6 millones.

Denis Zakaria jugará a préstamo en Chelsea

Sobre el cierre del mercado, los Blues anunciaron que incorporan al mediocampista suizo desde Juventus. Será una cesión hasta el final de la temporada, con una opción de compra de alrededor de 30 millones de euros.

Oficial: Braithwaite llega a Espanyol

El conjunto catalán llegó a un acuerdo con Martin Braithwaite para la rescisión del vínculo del delantero danés de 31 años, a quien le restaban 2 años más de contrato con el club. Luego se confirmó que el atacante permanercerá en la ciudad de Barcelona, oficializado como nuevo refuerzo de Espanyol.

Aubameyang y Alonso se cambian de club

Luego de días intensos de negociaciones, Chelsea consiguió al centrodelantero que estaba buscando y, sumando dinero, enviará a Marcos Alonso al Barça, que estaba buscando a un lateral izquierdo.

Bellerín se sumará a Barcelona

Tras haber concretado la rescisión de su contrato con Arsenal, el defensor español regresará a LaLiga para defender los colores del blaugrana por una temporada. Así, Xavi Hernández empezó a cerrar su plantilla en el último día del mercado.

Inter ficha experiencia para la defensa

De manera sorpresiva Inter hizo oficial la contratación de Francesco Acerbi. El zaguero de 34 años llega a Milán a préstamo con opción a compra procedente de Lazio y lucirá el dorsal número 15 en su nuevo club.

Oficial: Benfica ficha a Draxler

El equipo portugués alcanzó un acuerdo con Paris Saint-Germain para la contratación de Julian Draxler y hoy lo anunció de manera oficial. El mediocampista alemán de 28 años, que tiene contrato con PSG hasta mediados de 2024, llega a Benfica a préstamo por una temporada.

Oficial: Dúbravka a Manchester United

David De Gea ya tiene competencia seria en Manchester United. Los Red Devils hicieron oficial este jueves la contratación del arquero eslovaco Martin Dúbravka, quien se suma al equipo a préstamo por un año procedente de Newcastle.

Oficial: Gazzaniga regresa a España con Girona

Después de de lo que fue su paso por Fulham en el Championship de Inglaterra, el arquero argentino Paulo Gazzaniga es oficialmente nuevo jugador de Girona. El portero de 30 años se suma por una temporada en calidad de cedido y será su segunda experiencia en España, luego de haber jugado en Rayo Vallecano en la temporada 2016-17.

Ilaix Moriba vuelve a Valencia

Después de haber jugado el último semestre cedido en Valencia, Ilaix Moriba regresa para otra temporada más con el conjunto che. "El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Ilaix Moriba hasta el 30 de junio de 2023", informó el club a través de sus canales oficiales.

Oficial: Willian está de regreso en la Premier

Luego de su regreso a Brasil para jugar en Corinthians la última temporada, Willian Borges está de regreso en la élite del fútbol europeo. El atacante brasileño de 34 años firmó como agente libre en Fulham por una temporada y está de vuelta en la Premier League inglesa, donde jugó entre 2013 y 2021 con Chelsea y Arsenal.

Oficial: Gueye regresa a Everton

Paris Saint-Germain y Everton finalmente cerraron el acuerdo e Idrissa Idrissa Gana Gueye está oficialmente de regreso en los Toffees. El equipo dirigido por Frank Lampard pagó una suma cercana a los 10 millones de euros por el mediocampista senegalés de 32 años, quien firmó contrato por las próximas 2 temporadas.

Ajax bloquea la salida de Edson Álvarez a Chelsea

Chelsea busca reforzar su plantilla sobre el cierre de los registros tras un comienzo de temporada irregular en la Premier League y ofreció 50 millones de euros a Ajax para fichar a Edson Álvarez. Sin embargo, el periódico neerlandés De Telegraaf informó que la propuesta fue rechazada debido a que el equipo de Ámsterdam no quiere perder a otra de sus figuras sobre el término del mercado, luego de la venta de Antony a Manchester United.

 

PSG cede a Kurzawa a la Premier League

Paris Saint-Germain y Fulham alcanzaron un acuerdo y anuciaron de manera oficial la cesión de Layvin Kurzawa, quien jugará hasta final de temporada en el equipo recién ascendido a la Premier League. El lateral francés de 29 años no entraba en los planes de Cristophe Galtier para esta temporada en PSG y ya fue presentado con su nuevo club.

Oficial: Diallo regresa a la Bundesliga

Paris Saint-Germain anunció la salida de Abdou Diallo, quien se marcha cedido a RasenBallsport Leipzig con opción de compra. El defensa francés de 26 años regresa de esta forma a la Bundesliga, donde ya visitió las camisetas de Mainz 05 y Borussia Dortmund.

Asensio confirmó su futuro

Según informa el diario AS, Marco Asensio ha tomado la decisión de cumplir su contrato con Real Madrid, que vence el 30 de junio de 2023. El jugador no habría recibido ofertas formales en este mercado, por lo que deberá luchar por el puesto en la Casa Blanca. 

 

César Montes interesa en LaLiga

El defensa mexicano lleva semanas negociando su traspaso al Dinamo de Moscú, pero ahora tiene un nuevo pretendiente en Europa. Se trata de Espanyol de Barcelona, equipo que podría fichar al futbolista de Rayados de Monterrey sobre el cierre del mercado, según informó Mundo Deportivo.

Leicester fichó al reemplazo de Fofana

Tras la millonaria venta de Wesley Fofana a Chelsea, Leicester City contrató al defensa belga Wout Faes. Los Zorros pagaron cerca de 20 millones de euros a Stade de Reims por el zaguero belga de 24 años, quien firmó contrato por 5 temporadas y ya posó con los colores del equipo.

Rechazan 90 millones del Chelsea

Tras hacerse con los fichajes de Kalidou Koulibaly, Marc Cucurella y Wesley Fofana en defensa, los Blues siguen mirando a un mercado donde Fabrizio Romano confirma que RB Leipzig ha rechazado ofertas por 90 millones de euros de Todd Boehly por Josko Gvardiol. El zaguero croata, objetivo de Thomas Tuchel para 2023.

Manchester United ya luce a Antony

El brasileño ya tiene el permiso de trabajo tan esperado por todos en el Reino Unido y apunta al once este fin de semana contra Arsenal: "Este es un momento increíble en mi carrera por unirme a uno de los clubes más emblemáticos del mundo”.

Guardiola tiene nuevo Kaiser

Manuel Akanji ya luce la camiseta de un Manchester City que pagará sumas cercanas a los 17 millones de euros al Borussia Dortmund para cerrar así un mercado lleno de movimientos en el Etihad. El defensor suizo cierre la persiana en los campeones de la Premier.

Sevilla anuncia fichaje  

Kasper Dolberg ya luce la camiseta de un conjunto hispalense donde se harán con los servicios del delantero danés por los próximos 12 meses. Niza no puso trabas y a sus 24 años el de Silkeborg tendrá su primera experiencia en LaLiga.

Juan Mata suena en LaLiga

Libre desde el pasado 1 de julio tras una década en Manchester United, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 rodea la cabeza de dirigentes del Real Betis y del Valencia en una operación express que traería a Juan Mata devuelta a España muchos años después. Horas claves.

¿Luis Vázquez al Almería?

Relevo en Madrid es quien apunta que el delantero de Boca Juniors es la principal opción del Almería cuando se oficialice la marcha de Umar Sadiq a la Real Sociedad por 20 millones de euros. ¿Cuánto ofrecerían desde Andalucia? No más de 7 millones de euros teniendo en cuenta el límite salarial de LaLiga.

El fichaje más inesperado de Klopp

Arthur Melo, volante brasileño de 26 años y descartado por Juventus de Turín para la presente temporada, viajará en las próximas horas hacía Liverpool para cerrar su cesión por los Reds. Di Marzio y Fabrizio Romano en Italia apuntan que de momento no se habla de opciones de compra en la operación.

El elegido es Meunier

AS no duda que Barcelona cerrará un lateral en las próximas horas y que el de Borussia Dortmund es quien más gusta. Con Sergiño Dest cada vez más cerca del Milan, un pago de hasta 15 millones puede ser la clave para que el belga aterrice en un Camp Nou donde ya se le espera.

Jordi Alba, rabioso

Barcelona será el protagonista de las próximas horas y uno de los elementos claves pasará por un Jordi Alba que ni mucho menos desea abandonar el Camp Nou rumbo a Milano. Inter y el conjunto culé negocian una cesión que el actual izquierdo puede truncar en cualquier momento. Laporta y Xavi presionan.

Cody Gakpo divide a la Premier

El delantero neerlandés de 23 años y propiedad del PSV será uno de los grandes nombres a seguir en las próximas horas. Fabrizio Romano confirma que Leeds United, Southampton y Leicester luchan por quedarse con un talento de los Países Bajos que hasta sonase para Manchester United. Más de 50 millones de euros, el precio de salida rumbo al Reino Unido.