Por estas horas, el futuro de César Montes en la Liga MX es incierto. El defensor de la Selección Mexicana, que se perfila para estar en Qatar 2022, lleva varias semanas sin poder arreglar su fichaje por el Dinamo de Moscú, pero ahora, tiene un nuevo pretendiente en el futbol europeo, y de una Liga más atractiva como lo es la de España.

Tras la extensa negociación con el equipo ruso, el propio Duilio Davino, presidente de Rayados, reconoció que la operación no era sencilla. Ante la demora en cerrar el fichaje, quien se interesó por César Montes fue el Espanyol, equipo que quiere contar con el mexicano la próxima temporada y ya negocia con Monterrey.

 

El mercado de pases está cerca cerrar, por lo que César Montes, zaguero de 25 años, deberá definir su futuro en las próximas horas. Un obstáculo puede estar en que los Periquitos quieren un préstamo con opción de compra y Rayados prefiere cerrar ahora la venta para asegurarse el dinero y no depender del rendimiento que tenga el Cachorro.

Espanyol, equipo dirigido por Diego Martínez, no pudo sumar ninguna victoria en las primeras tres jornadas de LaLiga, y confía en cerrar refuerzos pese a que la salida frustrada de Raúl de Tomás ha complicado los planes desde lo económico. Por su parte, Montes lleva ya unas semanas sin jugar con Rayados, aunque fue titular y capitán en el amistoso del Tri ante Paraguay.

Los números de César Montes

El zaguero central de 25 años ya tiene 23 partidos con la Selección Mayor de México y se perfila para estar entre los convocados a Qatar 2022. Por su parte, con Rayados, Montes ya registra 257 partidos disputados, con un saldo de 13 goles y 10 asistencias.