En unas horas finalizará el mercado de fichajes y por ende un mes de agosto que abrió una temporada más que singular en Europa. A partir del 1 de septiembre empieza una maratón sin precedentes en el viejo continente, donde clubes como Real Madrid o Manchester City se preparan para una racha de partidos donde apenas habrá descanso. Infierno hasta Qatar 2022.
Las modificaciones en el calendario pasarán factura en Europa, donde las temporadas han comenzado de manera prematura para poder adaptarse a una Copa del Mundo que entre noviembre y diciembre se llevará todas las miradas. Mientras el planeta fútbol espera por la máxima cita, entrenadores como Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Carlo Ancelotti se agarran la cabeza con lo que viene.
Hay que llegar al 12 de noviembre con casi la mitad de la temporada cubierta, con plantillas que en la gran mayoría de los casos no superan los 23 efectivos y con el riesgo de lesiones por el desgaste que traerán las modificaciones en el calendario. Europa se prepara para un infierno donde entre más ‘grande’ sea el escudo a defender, más grande será el riesgo a colapsar. Recordemos que los clubes solo descansarán en la última semana de septiembre por la fecha FIFA.
Qatar 2022: Getty
Maratón sin precedentes
Equipos como Manchester City o Liverpool disputarán con los 22 jugadores de la plantilla de Pep Guardiola o Jürgen Klopp encuentros de Premier League, UEFA Champions League y hasta uno de la Carabao Cup. 19 partidos oficiales hasta Qatar tendrán los Skyblues o los Reds entre septiembre, octubre y principios de noviembre, lo que deja un promedio de 3.6 días de descanso entre cada choque que disputen los principales clubes del Reino Unido. Hasta Qatar no habrá tiempo para reponer fuerzas.
Pep Guardiola y Jurgen Klopp: Getty
Dicho hecho no solo pasa en la primera división inglesa, sino igualmente en clubes que como Barcelona o Real Madrid tendrán que jugar antes de la gran cita de selecciones un total de 17 encuentros en 70 días que dejan un promedio de 4.1 jornadas libres entre cada una de estas. El miedo a una ola de lesiones musculares en Europa, más que presente.
Barcelona vs. Real Madrid: Getty
Empieza septiembre y con ello una maratón de encuentros que si bien es celebrada por los aficionados al deporte más popular del planeta, supone un dolor de cabeza para quienes disputarán y dirigirán dichos choques. Comienza un infierno en el calendario de un fútbol europeo donde más de uno teme por el futuro de sus jugadores antes de que Qatar 2022 sea una realidad.