El principio de acuerdo entre Lionel Messi y Barcelona depende en buena parte del intercambio de fichas que tiene en este momento a toda LaLiga expectante. Saúl y Griezmann podrían cambiar camisetas mientras que en Cataluña se habla incluso de más nombres que podrían vestir de blaugrana en el futuro.

La salida del francés no tiene otra razón que hacer hueco en las cuentas de un club donde todo se apuesta por el fichaje de Messi. Barcelona necesita liberar masa salarial y Griezmann es quien tiene la llave para no tener problemas con el Fair play financiero en el futuro. Con la operación dando pasos firmes, en Cataluña aseguran que Laporta y Koeman quieren incluir una transacción en el trueque.

 

Futbolistas en lugar de dinero

Atlético de Madrid no quiere pagar un solo euro por el regreso de Griezmann. La economía Colchonera viene de aprobar una capitalización que tiene cómo objetivo resistir a los daños provocados por la pandemia y no le sobra nada para fichajes de alto nombre. En lugar de dinero, Simeone estaría dispuesto a deshacerse de otros dos nombres.

Catalunya Radio afirma que Mario Hermoso y Renan Lodi podrían entrar en la operación más importante hasta ahora en el mercado de LaLiga. Ambos han sido importantes para el Cholo en ese 3-5-2 que llevó a los Colchoneros al título, pero ante la posibilidad de volver a contar con una estrella mundial en su plantel serían los elegidos para cerrar un truque de ensueño.

Se espera por grandes novedades en las próximas horas en cuanto al futuro de Barcelona, Atlético, Griezmann y por supuesto Messi, quien es seguramente el que más necesita que se cierre este acuerdo entre dos rivales por el título en LaLiga. Si no hay un giro de 180 grados, el Cholo Simeone recuperará a uno de sus mejores soldados.