Fútbol Club Barcelona y Lionel Messi vuelven a escena con una serie de informaciones que apuntan al verano del 2023 como la fecha donde se buscaría el regreso del ídolo culé a un Camp Nou que todavía extraña su presencia. Si bien queda mucho para conocer que hará el argentino, más de uno especula con que vuelva a ser una bala política de un Joan Laporta que tendrá que remar contra viento y marea para conseguir su objetivo. Atentos al PSG.

El mandamás culé fue el presidente que más gozase de la magia del argentino por la ciudad condal, así como quien prometió renovarle en las elecciones que le acabarían llevando al trono de la entidad y el hombre encargado de terminar con la era Lionel Messi en Barcelona. Laporta volverá a ser clave para conocer el futuro de un jugador que a sus 35 años será agente libre desde el 1 de enero.

 

MARCA es quien afirma que Messi se encuentra al tanto de los rumores que afirman que Barcelona buscará repatriarle en unos meses, así como de las declaraciones de un Eduard Romeu que como vicepresidente de la entidad aseguró en las últimas horas que la operación sería viable desde lo económico. Dicho esto, desde España afirman que nadie se ha comunicado con Lionel y que la relación de este con Laporta se encuentra rota desde hace meses.

“No tiene contacto con el club”, dicta la información de un Diario MARCA donde apuntan que el presidente del Barcelona tendrá que esforzarse como nunca para convencer a Lionel de regresar a casa. Si bien dicho hecho supondría cerrar una herida abierta desde agosto del 2021, más de uno especula con que dichos rumores salgan desde la propia directiva culé con el objetivo de ganarse el favor político de la masa social y no con el deseo de repatriar a La Pulga. Laporta usó la bala ‘Messi’ para ganar las elecciones y usarla a meses de decidir el futuro del Camp Nou no parece ni mucho menos una locura.

PSG empieza a moverse

Desde la propia ciudad de Barcelona afirman que no hay ofertas del conjunto culé ahora mismo, más si de un Nasser Al-Khelaifi que tal y como apuntan desde Sport, ya tendría en sus manos la propuesta para ofrecerle a la familia Messi un nuevo contrato en el Parque de Los Príncipes por otros 12 meses y con ese sueldo de 30 millones de euros que Laporta no podrá si quiera igualar.

Las cartas empiezan a jugarse, pero también existe otra vía llamada MLS y ese sueño de Messi por reencontrarse en Norteamérica con un Luis Suárez que apunta al Inter de Miami desde hace semanas. Solo el tiempo dirá que ocurre, pero a día de hoy la realidad parece marcar que solo PSG ha propuesto un futuro a Lionel más allá del 2023 y que la confianza de la familia del argentino en Laporta se encuentra condicionada por lo que para muchos fue utilizar la imagen del rosarino para ganar las elecciones del Barcelona. ¿Adónde irá La Pulga?