Su marcha de la ciudad condal en verano del 2021 supuso un trauma sin precedentes a corto plazo en un Fútbol Club Barcelona que sigue dando de que hablar en el viejo continente. El Mundo desvela algunas de las peticiones de Lionel Messi a Josep María Bartomeu para renovar un contrato que Joan Laporta acabaría finiquitando meses después.

Todo comenzó a mediados del 2020, donde La Pulga empezaba junto al por entonces presidente del club un nuevo proceso para renovar el vínculo laboral que le unía con el club de su vida desde hace casi 20 años. Con Jorge Messi y sus abogados a la cabeza, comenzada un proceso que por supuesto, se vio afectado por aquel 2-8 sufrido a manos del Bayern Múnich en Lisboa y ese famoso burofax que fue el principio del fin.

Vinieron meses más que tensos después, pues todo el caso BarçaGate fue empujando a Bartomeu lejos de un club en llamas tanto deportiva como financieramente. Por marzo del 2021 habría cambio de trono en el Camp Nou y con ello el regreso de un Laporta cuya primera promesa y principal activo para ganar elecciones pasaba por renovar al mejor futbolista de la historia culé.

Las peticiones de Messi

El Mundo asegura haber podido acceder a los documentos y correos donde tanto el séquito del argentino como el de Bartomeu habrían empezado a redactar una renovación que jamás llegó a buen puerto. Por entonces el sueldo de Lionel llegaba hasta los 75 millones de euros netos al año, suma que por supuesto y en medio de una pandemia era imposible para un Barcelona que a día de hoy sigue pagando los platos rotos de una pandemia que obligó a vender los activos del club para competir.

El medio apunta que Messi pidió en ese verano del 2020 un palco privado en el Camp Nou para su entorno y el de Luis Suárez, así como un vuelo en avión privado para toda su familia rumbo a Argentina en cada Navidad. Ya en cuanto a números se refiere, Lionel habría solicitado un bonus de 10 millones de euros como prima de renovación a ese contrato por 75 kilos y que se le abonasen los recortes de la pandemia.

El Mundo continúa en su noticia hablando de la petición de la familia Messi por instalar en el contrato de La Pulga una cláusula de rescisión simbólica de 10.000 euros que podría ser activada cuando el argentino lo desease. Bartomeu había aceptado todo menos este último apunte y gracias a esto, así como a la pandemia, se fue trazando la hoja de ruta para que un 8 de agosto del 2021, Lionel Andrés Messi dejase de ser jugador del Fútbol Club Barcelona.