Cuando la Selección Argentina juegue este jueves ante Chile se extrañará no ver con la camiseta número '10' a Lionel Messi. Es que la figura y capitán de la 'Albiceleste' no fue convocado, tras un acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni. La condición física del crack también influyó en la decisión, ya que apenas ha vuelto a tener minutos en PSG en el último partido. Sin embargo, poco a poco, va mejorando.

Messi no ha tenido un buen arranque de 2022 debido a su caso de Covid-19, que le ha impedido estar en los primeros partidos de Paris Saint-Germain. Incluso, tras superar el virus, ha tenido ciertos problemas físicos debido a esto. Por lo cual, recién pudo sumar sus primeros minutos del año ante Stade de Reims el pasado domingo donde jugó 27 minutos.

La condición física de Messi va a mejor y eso hace que se encamine a tener su primer inicio como titular del año. Según informa el periodista Andrés Onrubia, colaborador de As, el próximo lunes sería el día señalado cuando PSG se enfrente a Niza por los octavos de final de la Copa de Francia. Allí, el 'crack' rosarino vería su primera titularidad de 2022.

Las ausencias que tiene PSG por el parón internacional (Ángel Di María, Leandro Paredes y Marquinhos) hacen que Mauricio Pochettino recurra a Messi. Además, Leo necesita sumar minutos, ya que se aproxima los partidos más importantes de la temporada del conjunto parisino: la serie de octavos de final de Champions League ante Real Madrid.

El objetivo de Messi, más allá de que seguramente seguirá lo que ocurra con sus compañeros de selección en Eliminatorias, es recuperar su condición física para estar al cien por ciento y estar disponible para los momentos decisivos de la temporada de PSG, que aspira a ganar todo lo que se le cruce en el camino esta temporada