La Selección Argentina vuelve a la actividad este jueves (21.15 hs.) y tendrá su primera presentación del 2022. El equipo de Lionel Scaloni tendrá un desafío especial ante Chile por las Eliminatorias, que será no relajarse pese a la clasificación y superar a La Roja sin Lionel Messi. El encuentro se disputará en Calama, a más de 2200 metros sobre el nivel del mar.

El DT está obligado a tocar el equipo respecto al último que igualó ante Brasil. Sin Cuti Romero (lesionado) ni Germán Pezzella (suspendido), el que pica en punta para aparecer en la zaga es Lisandro Martínez. El zurdo se ubicaría del lado izquierdo, mandando a Otamendi de primer marcador central.

La gran incógnita es quién va a reemplazar a Messi para esta doble fecha. Scaloni no hizo futbol formal el último martes, pero incluyó a Paulo Dybala en las principales tareas ofensivas. La Joya, de gran presente en la Juventus, tiene muchísimas chances de compartir delantera junto a Lautaro Martínez.

De esta manera, en un equipo que sigue manteniendo la base campeona de América, Argentina saldría a la cancha con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.