En los octavos de final de la Copa Italia, Milan, como local en San Siro, consiguió un triunfo por 3-1 ante Genoa con goles de Giroud, Leão y Saelemaekers. Esperan ahora por Lazio o Udinese para buscar un lugar en las semifinales del torneo.

La visita goleó primero y se puso en ventaja a partir del gol de cabeza de Leo Skiri Ostigard a los 17 minutos de la primera mitad. Mike Maignan había salvado a los de Stefano Pioli en la jugada anterior con una gran atajada, pero el noruego facturó en el córner posterior.

Pasaban los minutos del complemento y Milan se desesperaba por la posibilidad de quedar afuera de la competencia. Pero a los 29, Olivier Giroud le ganó en el área al mexicano Johan Vázquez y la clavó de cabeza al ángulo para igualar el marcador.

El cruce avanzó hacia el tiempo extra para conocer al clasificado. Genoa arrancó con fuerza, pero se fue apagando y los de Pioli aprovecharon para liquidarlo. Sobre el cierre de los primeros 15 minutos, Rafael Leão marcó con un centro que se metió en el arco y Alexis Saelemaekers convirtió el 3-1 definitivo.

Así, Milan abrochó su clasificación a los cuartos de final, instancia en la que ya esperan Fiorentina y Atalanta, que se cruzarán entre sí. El Rossoneri espera por Lazio o Udinese que se enfrentarán el próximo martes en el Estadio Olímpico de Roma.