El cierre de la Fecha 6 de la Serie A nos entregaba un interesante duelo entre Genoa y Roma, que se enfrentaban este jueves en Génova. Uno esperaba que fuera un partido de recuperación para los capitalinos, pero terminaron llevándose una goleada categórica por 4 a 1.

A los cinco minutos, La Loba ya se encontró con el partido cuesta arriba, tras el tempranero gol de Albert Guðmundsson, con apenas cinco minutos jugados. No obstante, la Roma encontró el empate a los 22′, por intermedio de Cristante.

La bandera de Boca presente en la celebración de Guðmundsson, una particularidad en Genoa-Roma.

La bandera de Boca presente en la celebración de Guðmundsson, una particularidad en Genoa-Roma.

El partido se mantuvo parejo, con chances por ambos lados, hasta el cierre de la primera parte, cuando Mateo Retegui encontró una pelota dentro del área, controló de aire y antes de que la pelota cayera sacó un derechazo cruzado para el 2 a 1. Fue el tercer gol del delantero argentino por Serie A desde su llegada en julio.

Ya en la segunda parte, Morten Thorsby estiró diferencias promediando ese segundo tiempo, lo cual reflejaba el trámite del partido. Lukaku había convertido previamente, pero su gol fue anulado por offside, bien advertido por el cuerpo arbitral del partido.

Ya para cerrar el encuentro y convertirlo en goleada, Junior Messias, que había ingresado desde el banco, sentenció el encuentro con el 4-1 que deja a los de Mourinho en la parte baja de la tabla.

La cara de Mourinho lo dice todo. (Photo by Simone Arveda/Getty Images)

La cara de Mourinho lo dice todo. (Photo by Simone Arveda/Getty Images)

Con apenas cinco puntos en seis presentaciones, Roma se ubica en la 16º colocación de la Serie A, sólo dos puntos por sobre los puestos de descenso a Serie B.