Este sábado, Milan se impuso por la mínima diferencia sobre un competitivo Cagliari, que por momentos lo complicó y lo tuvo contra las cuerdas durante cerca de una hora de partido, por más que los visitantes buscaron triunfar desde el vamos, en el Arena Cerdeña.

Durante los primeros minutos de partido y general en los 45 iniciales, los Rossoneros que vistieron de uniforme beige, fueron amos y señores en el compromiso, sin embargo, no fueron efectivos al momento de definir frente al pórtico de Alessio Cragno.

Ya para la segunda mitad, hay que decir que la visita saltó con la firme intención de quedarse con el resultado, algo que a la postre sucedió. Al poco tiempo de iniciado el complemento, Theo Hernández tuvo la gran opción de anotar, pero el remate del futbolista fue muy bien detenido por el guardameta.

Acción de juego entre Milan y Cagliari. Getty.

Acción de juego entre Milan y Cagliari. Getty.

A falta de un minuto para que se completara la hora de partido, Olivier Giroud le bajó la pelota a Bennacer, y el mediocampista de primera línea argelino se despachó con un tremendo remate para enviarla al palo más lejano de Cargno y de esta manera sentenciar el tanteador para los líderes.

De ahí en adelante, los Rossoneros tuvieron la posesión de la pelota y se apoderaron del partido, mientras su rival, por medio de ataques poco trascendentes, intentaron llegar a las barbas de Mike Maignan, de quien se puede decir fue un espectador más en el juego.

Con los tres puntos en el bolsillo, Milan llegó a 66 puntos y le tomó tres de ventaja a Napoli, equipo que venció en la jornada sabatina a Udinese; y también le sacó seis a su rival de siempre, Inter. Cagliari continuó con sus 25 unidades y es decimoséptimo, muy cerca de la zona de descenso.

Ficha técnica de Cagliari vs Milan: