Nadie salió más reforzado de las semifinales de la UEFA Nations League que él. Luis Enrique y su España barrieron a Italia en Milan con una victoria más que necesaria para el DT, quien le cortó igualmente un histórico invicto a la campeona de Europa en su casa. La prensa se rinde ante quien era cuestionado horas atrás y este, les deja un claro mensaje.

“No os leo ni os escucho por que se más que todos vosotros y tengo más información que todos”, declaraba el seleccionador de La Roja antes de medirse con Italia en una rueda de prensa donde se le preguntó por la ausencia de jugadores del Real Madrid en la convocatoria. Los medios respondieron con duros titulares y horas más tarde, reconocieron la victoria de Luis Enrique.

“Bravissima España, Exhibición, Histórico y Por esto sabe tanto de fútbol Luis Enrique”, fueron los titulares de MARCA, Mundo Deportivo, Sport y AS para hincar rodilla ante un entrenador que fiel a sus formas, crea enemigos y seguidores a lo largo de toda la península. El domingo ante el ganador de Bélgica vs. Francia buscará su primer título con la selección española.

La respuesta de Lucho

El ex Barcelona llegó a la sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja que dejaba en claro que mandaría un mensaje a quienes cuestionaron sus formas. El DT no solo barrió a Italia en su campo, sino que algunos de los nombres más cuestionados de la convocatoria como Gavi, se comieron el césped de San Siro como auténticos veteranos. Así respondió.

"No tengo por norma leer prensa, no leerá nada. Analizaré el partido en profundidad. Que con un entrenamiento y medio los jugadores hayan interpretado el partido así... Genera mucha confianza ver su rendimiento", dejaba caer antes de mostrarse agradecido con el apoyo de los miles de españoles que viajaron a San Siro. ¿Se cierra la brecha?