En la primera de las semifinales de la UEFA Nations League, España se impuso ante Italia por 2-1 en San Siro y accedió a la final de la competencia. El elenco comandado por Luis Enrique eliminó al campeón de la Eurocopa y le cortó una impresionante racha sin caídas. 

Con un doblete de Ferran Torres en la primera mitad, el equipo ibérico sorprendió al dirigido por Roberto Mancini y lo dejó sin posibilidades de jugar la final por un nuevo título internacional. La Roja aguarda ahora por el ganador entre Bélgica y Francia para definir al campeón.

 

La Azzurra llevaba más de tres años sin derrotas en partidos oficiales, un total de 37 partidos acumulados entre los que se encontraban compromisos por Eurocopa, y su clasificación, Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, Nations League y partidos amistosos. 

La última caída de los italianos había sido el 10 de septiembre de 2018 y tuvieron que pasar 1122 días para que eso vuelva a suceder. En aquella ocasión, Portugal se impuso por 1-0 con gol de André Silva por la segunda fecha de la fase de grupos de la Nations League. El conjunto luso terminó siendo campeón en ese torneo. 

 

En la racha de 37 partidos invicto, Italia consiguió acumular números sorprendentes, entre los que se destacan 93 goles a favor y sólo 12 en contra. Además ganó 28 de esos duelos y mantuvo el arco en cero en 25 de aquellos compromisos.