España se convirtió en el primer finalista de la UEFA Nations League dando el golpe en San Siro al eliminar a Italia en la primera de las semifinales. El elenco dirigido por Luis Enrique se impuso por 2-1 y aguarda por Bélgica o Francia para definir el título.

De arranque, Italia avisó con un remate de afuera del área de Federico Chiesa que contuvo bien Unai Simón. A los 17, Mikel Oyarzabal desbordó por la banda izquierda y tiró un gran centro para la llegada de Ferran Torres, que puso en ventaja a los de Luis Enrique. A partir del allí, la Roja se agrandó.

 

Leonardo Bonucci, por segunda amonestación, fue expulsado a minutos del descanso, complicando la recuperación de la Azzurra. En la última de la primera mitad, Oyarzábal, con una asistencia exquisita, volvió a combinarse con Torres, que definió de cabeza para estirar la diferencia.

El autor del doblete debió ser reemplazado en el principio del complemento y su salida preocupa de cara a la final. Sobre el cierre del partido, Lorenzo Pellegrini marcó el descuento para el 2-1 definitivo luego de una asistencia de Chiesa, aprovechando un error de la defensa española.

 

De esta forma, España le cortó una racha a Italia de 37 partidos invicto y se clasificó a la final de la competencia. Bélgica y Francia chocarán este jueves en Turín para definir al segundo finalista. La definició se llevará a cabo en San Siro el próximo domingo.