La victoria de Francia por sobre España en la final de la Nations League acapara toda la mañana europea. La remontada de los hombres de Didier Deschamps no se entiende sin el segundo gol de galos, principal tema de conversación ahora mismo en el viejo continente. Todos se encuentran anonadados por un fuera de juego que no fue sancionado por el árbitro Taylor en sus portadas.

Hay orgullo en España pese a la derrota. La Roja dejó en claro que viene en serio para el futuro y que la idea de Luis Enrique viene calando cada vez más fuerte en un equipo que dominó por largos pasajes de la noche de Milán. Dicho esto, la calentura con el VAR y las normas arbitrales se hicieron evidentes con duros titulares a quienes decidieron en cuanto a la posición de Mbappé.

“Se están cargado el fútbol”

MARCA, AS, Sport y Mundo Deportivo reconocieron el trabajo de un Luis Enrique que sale fuertemente reforzado del choque de anoche en la Nations League. España volvió a exponer a base de toque y presión alta los problemas de una Francia donde también festejan, aunque igualmente admiten que con lo visto ayer no bastará en Qatar.

“Se están cargando el fútbol, Injusticia, Sin título pero con futuro y VARAPALO”, fueron los titulares de la prensa ibérica para criticar lo ocurrido anoche en el estadio de San Siro. Incrédulos, no pueden comprender la decisión de Anthony Taylor y su equipo de no anular una jugada donde el delantero francés se encontraba en posición irregular.

Por su parte, los nuevos campeones de la Nations League celebraron la victoria de Le Bleus con una portada en L’Equipe donde bajo el titular “Otro corte de pelo (título) en casa”, mostraron su sorpresa por el bajo nivel colectivo de Le Bleus, así como su orgullo por un triunfo que termina con los fantasmas alrededor de Didier Deschamps.