Francia es la nueva campeona de la UEFA Nations League. Los galos remontaron de nuevo un encuentro en el norte de Italia para ganarle el título a una España que dejó en claro que viene en serio para lo que viene. Kylian Mbappé, figura de la noche que le hará olvidar los fantasmas de la Eurocopa con una actuación decisiva.

Le Bleus salieron a Milan con la intención de presionar de arranque. Con las líneas adelantadas buscaron sin éxito provocar errores en una España donde Gavi se volvió a comer San Siro y donde tanto Deschamps como Luis Enrique mostraron la intención de no definir todo tan pronto. Un mano a mano de Benzema bien cubierto por Simón al córner y un remate mordido de Sarabia, era lo único que se podía destacar de un primer tiempo donde a los 31 una mano de Koundé no fue sancionada como penal y donde Varane dejaba el terreno a los 40.

 

Mbappé, definitivo

El encuentro se jugaba como quería España. Lejos de la portería de Unai Simón, la Roja dominaba la pelota mientras Francia iba perdiendo los nervios poco a poco. Pogba gritaba a sus compañeros, Benzema no se encontraba con nadie arriba y Griezmann era totalmente cubierto por Busquets.

Pero en apenas 180 segundos, todo se rompió en Milan. Primero y tras una doble pared en el arco sur de San Siro, Theo Hernández reventaba el travesaño español. Sin tiempo para lamentarse, un espectacular balón en largo de Busquets fue dominado por Mikel Oyarzabal en el área. Remate cruzado ante la inamovilidad de Lloris y la Roja se ponía con justicia en ventaja.

Ya lo había dicho Luis Enrique: “Jugamos contra la mejor selección del mundo en individuales”. Apenas unos segundos después de adelantarse, Mbappé se abrió al extremo del área, combinó con Benzema y el 9 del Madrid empató con el gol de la Nations League. A los galos les faltará equipo, pero estrellas le sobran.

El gol despertó a Francia. Poco a poco los de Deschamps adelantaron líneas y sin Gavi sobre Pogba, el jugador del Manchester United pudo combinar más con un Theo Hernández que demostró en Italia que está mejor que nunca. A falta de 9 y en una posición algo dudosa, el lateral filtró un balón que Mbappé definiría de manera extraordinaria ante Unai Simón. Luis Enrique se agarraba la cabeza.

España era y fue mejor en toda la noche, pero del otro lado hay cracks. Oyarzabal tendría una, Yeremy otra y siempre se encontraron con un Lloris que en los últimos minutos salvó a una Francia que necesita mejorar mucho pensando en Qatar. Los de Deschamps aguantaron y con el pitido final de Anthony Taylor, se quedaron con la segunda edición de la Nations League.