Francia es el nuevo rey de la UEFA Nations League. Tras su victoria en San Siro, los galos se alzan con la corona del nuevo título de selecciones en el viejo continente y siguen sumando conquistas en la tabla de selecciones con más títulos en el fútbol de los países. ¿Quién lidera esta clasificación si tenemos en cuenta los cinco continentes?

Para esto tendremos que tener en cuenta los 10 títulos que han disputado las selecciones a lo largo de la historia. Mundiales, Euros, Juegos Olímpicos, Copas América, la extinta Confederaciones, Copa Oro, Nations League más las Copas de África, Asia y Oceanía componen los torneos que dan sentido a una tabla histórica donde Brasil y Argentina empatan en el primer puesto.

El top cinco de selecciones con más títulos

Los gigantes de Conmebol lideran con 20 conquistas cada uno que les sitúan muy por encima de monstruos como Alemania o Italia. La Verdeamarelha ha logrado quedado a lo largo de su historia con 5 Mundiales, 4 Confederaciones, 9 Copas América y 2 Juegos Olímpicos que le ponen en lo más alto de la tabla.

Una donde Argentina y sus 2 Mundiales, 15 Copas América, 1 Confederaciones y 2 Juegos Olímpicos le hacen empatar después de mucho tiempo con una Brasil que por varios años había roto la paridad entre quienes construyen la mayor rivalidad de selecciones con la que cuenta este deporte.

Sudamérica también cierra el podio con una Uruguay que gracias a sus 15 Copas América, 2 Juegos Olímpicos y 2 Mundiales cierra en 19 un palmarés que explica la historia de un país que con apenas tres millones de habitantes, se cansa de producir futbolistas que generan admiración a lo largo del planeta.

México es quien continúa esta tabla con 11 ediciones de la Copa Oro, 1 Confederaciones y otros JJOO que le han hecho codearse con los más grandes del mundo de selecciones. La Tri , que viene de caer ante USA en su última final, confirma que nadie puede ni acercarse para robarle ese slogan de rey de Concacaf.

¿Y Europa? Pues quien primero aparece es Alemania y sus 8 trofeos repartidos en 4 Mundiales, 3 Eurocopa y una edición de los Juegos Olímpicos. Ya yendo hacía otros continentes, Egipto lidera África con 7 Copas, Japón Asía con 4 y finalmente Nueva Zelanda en terreno oceánico con otros 4 trofeos. Sudamérica, reina de la tabla de títulos del fútbol de selecciones.