Italia y España abrirán una semana de lujo para el fútbol de selecciones con la primera semifinal de la UEFA Nations League 2021. Los reyes de la última Eurocopa harán de locales en San Siro para buscar meterse en la definición de un torneo donde buscarán hacer historia con un doblete solo en manos de Portugal. Por su parte, La Roja quiere revancha luego del choque en Wembley y estos son los principales duelos a seguir mañana en Milan.

No cabe dudas que ambos tienen cuentas pendientes. Donnarumma fue el héroe durante las semis de la Euro que terminó con la Azzurri en final de Londres, por lo que España buscará revancha con un equipo lleno de bajas y donde Luis Enrique se encuentra cada vez más cuestionado por la prensa. En cuanto a los italianos, aparece la oportunidad de quedar por encima en el historial después de varios años donde la Furia fue una auténtica pesadilla para toda una generación.

 

Los duelos de San Siro

Mancini y Luis Enrique son amantes del juego directo, aunque también del control de los encuentros mediante la posesión de la pelota. Busquets y Jorginho volverán a tener su partido aparte con ese choque de estilos para dominar los tiempos de los partidos. El ítalo brasileño salió mejor parado en Wembley, donde pese a los Pedri y compañía el 5 del Barcelona se vio superado por la presión italiana.

Las áreas también tendrán uno de los duelos de la noche milanesa. Compañeros en Juventus y rivales en el fútbol de selecciones, Álvaro Morata volverá a enfrentarse con la pareja Bonucci-Chiellini que tan bien conoce de su paso por la Serie A. Con más de 70 años entre ambos, los centrales de la Azzurri ya fueron víctimas de un tanto del delantero en esas semis de la Eurocopa. No habrá amigos mañana en San Siro.

Igualmente, Mancini y Luis Enrique tendrán que mostrar lo que aprendieron del último Italia vs. España. Aquel encuentro estuvo cargado de ataques, periodos marcados por el golpe por golpe y la falta de control de ambos planteamientos. Si bien los locales llegan con la confianza de un Rey de Europa, nada está dicho para uno de los clásicos del viejo continente.

Por último tendremos el choque entre quienes llegan a la semifinal de la Nations League como principales figuras de sus equipos. Ferrán Torres y Federico Chiesa serán los más buscados mañana por las cámaras de la UEFA en un encuentro entre dos extremos que pasan por el mejor momento de su carrera. Con 21 y 23 años en sus piernas, les esperan varios enfrentamientos en el fútbol de selecciones.